Rubens La NOVELA. INTRODUCCIÓN #02

Hipatia2

Pues no será fácil tarea comenzar éste no relato. Arbitrariamente he elegido ubicarlo, es decir  cronológicamente, entorno al año y medio atrás. Trnascurre el año 2009 (ahora en agosto del 2013).

Cómo el cerebro a pesar de sus impenetrables escondites, delata a veces procesos sólo captables para un puñado de afortunadas, inexpertas, distraídas o minuciosas personas dentro del ámbito humano?; rectifico, no sólo humano también hay estructuras y otros seres involucrados en el devenir de la vida, que pueden  tener capacidades más allá de la biológica inherente a la básica tarea de la supervivencia, desde luego  esta última prácticamente involuntaria.

Cuando factores como la alimentación, (que no es más que tomar vida ajena para sostener  con vida la propia); la reproducción; garantizar presencia genética para seguir perdurando en el futuro a través de la descendencia.  Es ahí donde se entabla la más tiránica lucha, entre la tendencia natural y la consciencia racional. El Todo, en fin parece ser pura entropía.

Hipatia

Todo está tan estechamente interrelacionado, interconectado, que quita el aliento suponerlo.

Genética, olfato,  Virgen María, Siete Sabios,  sangre, clones, a-sexualidad-hermafrodismo, 7 notas musicales, geometría, física, química, arte y un sinnúmero de sucesos otrora aislados o inexplicados, pueden en su conjunto derivar en un Todo profundo a través del simple proceso de la contemplación, absorta, en éste caso, de una pintura, prácticamente desapercibida……..…

Sin mucho más para relatar insisto en emplear mi mente (es decir mi miniWiFi)

Por algún recóndito motivo, mi atención  es endeble, dispersa, (NE: Deberé admitir aquí, a pesar de mi inicial negativa en hacerlo, reconozco que Dan Brown llegó antes a Leonardo, Galileo y Newton antes que yo!!

Pero para qué? 

Correctas pistas desviadas conclusiones.

Escaramuzas del profundo secreto!!

 

Pero a Pitagoras, Cristo, Hipatia, Arquímedes, Dante, Raffaello, Rubens, Matteo Ricci, etc. y otros 30 o más personajes. 

Más preocupado por el ritmo de la novela que en el relevamiento de las verdades)

Dan, lo siento! sólo he visto 2 films, y al inferno, me da miedo leerlo.

Me habrás succionado el cerebro!!

 

Solamente una mente plástica no adherente, Siendo  yo ADD pleno, no me queda otro camino que la distracción que vuelco pues, en la contemplación general de la situación, de las cual no puedo dejar de formular preguntas, qué lógicamente no involucraban al arte en sí mismo.

Más adelante, citaré las fuentes de mi inspiración de todos los sucesos.

El Todo, más una vez, a la vista de Todos, por qué ocultar lo aparente. Abstraído por la belleza de la imagen y la fuerza  de los 4 peritajes, me vi desde el  mismo instante cautivo por el arte y más atraído por la eventual comisión si lograra venderlo.

 

A veces me cuestiono, si mis padres se hubiesen ocupado de mi déficit de atención o al menos de mi hiperkinecia,  quizás sólo me dedicaría a la comercialización del bien para su posterior enajenación y no a tratar de resolver misterios inventados o reales y todavía irresolutos, si es que existe alguno. O peor aún:

que todo sea producto de mi fantasía, desde luego no muy ascética……y los misterios son mis inventos…..

 

desde mi minWiFi 2001, extraído de la Novela Teorías Impropias, tmb desde mi miniWiFi…

